miércoles, 17 de diciembre de 2014

HUELGA DÍA 17: COSAS QUE DEBEN QUEDAR CLARAS.




HUELGA DÍA 17: COSAS QUE DEBEN QUEDAR CLARAS

Enseñanza concertada

1.- Sólo hay una Enseñanza ya que todos los colegios imparten las mismas materias, expenden las mismas titulaciones, tienen la misma normativa, el mismo horario y calendario, la misma inspección educativa,… Lo que hay son distintos tipos de centros en cuanto a la financiación: centros privados, públicos y concertados. Estamos hablando de trabajadores docentes de los centros concertados andaluces y no de enseñanza concertada.

2.- Hacemos la huelga porque la Junta de Andalucía nos discrimina con respecto a los funcionarios docentes. Hace dos años, a todo el profesorado andaluz nos quitaron una paga y ahora la Junta se la restituye a una parte, precisamente a los que más ganan. Los funcionarios recibirán en 2015 su paga y nosotros seguiremos igual, descontándonos todos los meses más de 100 euros y esta discriminación es la que nos está llevando a realizar las acciones de protesta que hoy se concreta en la huelga y que continuarán hasta conseguir eliminar la división entre el profesorado que esta medida de la Junta provoca incumpliendo el artículo 3 de la LEA (Ley de Educación de Andalucía).

3.- La cantidad necesaria para arreglar este atropello son 22 millones, según las declaraciones de las autoridades educativas. Nosotros estamos convencidos que en un presupuesto de 30.000 millones se pueden hacer los ajustes necesarios para que no se produzca esta falta de equidad que estamos denunciando. 

4.- A la reunión de la Mesa de la Concertada, celebrada el día 15, la Consejería de Educación vino cargada de trampas pero, sin ¡¡ninguna solución!! El diálogo y el reconocimiento de nuestro derecho prometido por Susana Díaz en el Parlamento, se concretaría según la propuesta del Consejero en 2016. ¿Después de la elecciones autonómicas? No podemos aceptarlo. 
Eliminaron el acuerdo de recolocación, nos han quitado la paga de antigüedad, nos recortaron 5% el sueldo, nos suprimen una extra y seguirán... ¡¡¡si no nos movemos!!

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada