lunes, 6 de octubre de 2014

FELIZ CUMPLEAÑOS COLEGIO ANTONIO GALA. Joaquín Rivero y Ana Mª Ricardo. "Así vivieron el Gala"

(Fotos de la Acampada de Cazorla 1994,en la  participaron Joaquín y Ana, juntos con otras familias, Ricardo en primer plano y Ana María al fondo) 

Nuestro Blog "Galerías Digital" y  nuestro Facebook ha creado una nueva  sección "Así vivieron el Gala" con la intención de  conocer las vivencias de antiguo@s alumn@s , familias, maestr@s que dieron clases en el Colegio y hoy no están y maestr@s que hicieron sus prácticas en nuestro Colegio.
 El objetivo escribir  la "Historia del Gala" a través de las personas que la hicieron, construyeron, crecieron, lloraron, rieron y aprendieron en nuestro Cole.
Estáis invitad@s tod@s a escribir vuestra historia en el Gala.
   
Quisiéramos que fuera mucho más que textos nostálgicos , quisiéramos que estuvieran escritos con el corazón pero también con la razón, que contárais  todas las insuficiencias y críticas que ustedes observaron en sus vidas en el Gala. Nos gustaría que los textos recogieran que trabajos o estudios están realizando actualmente, si se siguenviendo con los amig@s que hicieron en el Cole...

¡¡Esperamos vuestras historias en el Gala y si la acompáñais de fotos de antes y actuales, mucho mejor. nos los podéis mandar a pepeoleiver@hotmail.com o galarchivo@gmail.com  "

(El primer texto nos lo han hecho llegar los padres de dos antiguos alumnos, intentaremos que todos los lunes tengamos nuevas historias del Gala)


FELIZ CUMPLEAÑOS. Joaquín Rivero y Ana Mª Ricardo. 

El Colegio Antonio Gala, cumple 30 años, así que felicidades, muchas felicidades, pero permitid que nos presentemos. Somos Joaquín Rivero y Ana Mª Ricardo, padres de Jesús y Víctor Rivero Ricardo, antiguos alumnos del colegio y queremos compartir con vosotros, cómo y porqué decidimos quenuestros  hijos recibieran su educación en el colegio Antonio Gala.

Cuando nuestros hijos llegan a la edad escolar, a los padres se nos presenta un gran dilema, ¿ en qué centro vamos a matricular a nuestros hijos, que colegio elegimos para su educación ?. Es algo que tenemos que pensar mucho, ya que se trata de una de las decisiones más importantes a tomar, la de su educación, la de su formación.

Por aquel tiempo, hacía muy pocos años,  hubo un grupo de jóvenes Maestros/as que se habían constituido en Cooperativa y  habían creado un nuevo colegio en Dos Hermanas, y se dió en llamar, Colegio Antonio Gala. Así que a través de amigos y conocidos que ya tenían a sus hijos en este nuevo colegio, fuimos recabando información y opiniones con respecto al nuevo centro  educativo, y todos coincidían en lo mismo, nos decían, son gente nueva, jóvenes y con una ilusión tremenda, muy comprometida con la educación y aportando aires renovadores, una educación muy participativa, e involucraba  tanto a los alumnos como a los padres creando un ambiente de compromiso por parte de todos.

Ante estos argumentos nuestra decisión no tenia duda, así que solicitamos la matriculación  para Jesús y cuando Víctor cumplió la edad siguió el ejemplo de su hermano.
Fueron pasando los cursos y se fueron cumpliendo las expectativas creadas, el profesorado absolutamente implicado en el proyecto, no tenían horario, podías pasar a cualquier hora por el centro y siempre había luces encendidas, alguien estaba trabajando no paraban de imaginar y crear, actividades extraescolares, excursiones a la playa  a la montaña,  granjas escuelas, las acampadas de varios días en Cazorla o los Alcornocales,  sin olvidar las actividades deportivas. Un colegio de puertas abiertas, donde los padres y madres ( cuando estos no podían, estaban los abuelos ) compartían día a día la educación y formación de los niños, dando talleres de costura, cocina o de apoyo para los que lo necesitaran, las fiestas de Navidad, el famoso Carnaval de los que fueron pioneros en desfilar por nuestras calles, o los dulces en Semana Santa. Nosotros, padre y madre (en función de las actividades y disponibilidad por razones laborales ) estábamos en todos los fregaos y tuvimos la suerte de disfrutar de la educación de nuestros hijos. Cada alumno tiene sus tiempos y pensamos que los profesores conocedores de su profesión supieron acompasarlos para sacar el máximo provecho de cada uno de ellos y   vimos con qué dedicación se empleaban con estos niños, en definitiva y para no extendernos más, nosotros nos sentimos muy satisfechos de la educación recibida en el Antonio Gala, tanto a nivel académico como al humano, compartiendo con los padres la formación de  futuros/as  hombres y mujeres, hoy hecho realidad.

La continuidad del colegio, con el mismo proyecto e ilusión creemos que están asegurados, de los actuales Maestros/as algunos de ellos son hijos de los fundadores y los demás, muy jóvenes todos,  han asumido como suyos los ideales y compromiso con los que nació este Colegio, no nos queda sino felicitaros de nuevo y desearos otros 30 años formando y educando a nuestros nietos.

Besos y abrazos.
Padre y madre de Jesús y Víctor Rivero


1 comentario:

Pepe Oliver dijo...

Un beso enorme, Ricardo, Ana María, Jesús y Víctor. Pepe Oliver

Búsqueda personalizada