miércoles, 17 de septiembre de 2014

Saca el niño que llevas dentro Conchi Aguilera. Médico. El Correo de Andalucia


Saca el niño que llevas dentro

Conchi Aguilera. Médico

La forma en que consigues divertirte depende de cómo seas. En general, solemos reírnos de lo que le pasa a otro, como cuando hace el ridículo al caerse o mancharse. También solemos reírnos de situaciones cotidianas de los niños pequeños. Y los más inteligentes, pueden llegar a reírse de sí mismos, y, claro, así tienen la diversión asegurada.
Divertirse un ratito al día debería ser una asignatura pendiente que tendría que darse en el colegio. Desde pequeños necesitamos entrenarnos en lo importante de verdad en la vida, que es, sobre todo, pasarlo lo mejor posible cada día. Los niños pequeños son más inteligentes, en general, que los adultos y lo hacen sin que nadie les enseñe. Juegan con todo, se ríen con facilidad, y sufrir sufrir, en realidad, no saben. A los adultos se nos olvida al crecer esa gran capacidad que teníamos en la infancia, cuando nos lo pasábamos bien tan sólo jugando a meter los pies en un charco. ¿Quién no lo ha pasado bien alguna vez metiendo los pies en un charco? Nos interesaba todo y, como si fuera el descubrimiento más grande del mundo, nos maravillaba y nos divertía cualquier actividad cercana a nosotros.
La capacidad para divertirnos va en función de lo que seamos capaces de conservar de aquella inocencia de los niños. No es necesario dejarla en el olvido al hacernos mayores. Hay que tener siempre presente que si conseguimos divertirnos más, tendremos mejor rendimiento en todo nuestro cuerpo y mente.
No siempre es fácil conseguir mantenerse contento y con actitud de ánimo en las tareas rutinarias y cotidianas diarias. Es importante sincerarte contigo mismo, preguntarte para qué y por qué vives, conseguir mantener una pizca de alegría al día y reírte con facilidad. También, recuerda cuando haya salido algo bien en tu vida, seguro que estabas contento, animado y te divertía lo que hacías en ese momento. Si, además, añades el poder de tener contentos a los que tienes cerca, ya eres un superhéroe. No sólo Superman hacía proezas y maravillaba a todos salvando al mundo. Tú puedes hacer mejores obras si los que están contigo disfrutan o se divierten con tus ocurrencias, porque eso es una gran obra: conseguir transmitir ánimo y alegría a tu alrededor.
Se solucionan más problemas en el mundo con alegría que con tristezas. Se tiene que mantener esa fuerza de ánimo por encima de todo, porque el mundo se ha movido siempre por gente idealista, positiva y que se divertía haciendo su trabajo. Todos cambiamos el mundo si podemos aportar ánimo, diversión y optimismo. Son los mejores aparatos para facilitar la vida a los demás. Como tú, yo cada día intento y, muchas veces, consigo divertirme con todo lo que hago. Y mi reflexión profunda es que este día ha sido muy importante porque he conseguido pasarlo bien.
FUENTE:

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada