viernes, 10 de mayo de 2013

Primer foro internacional de buenas prácticas Comenius.

Primer foro internacional de buenas prácticas Comenius


1002Tendrá lugar el día 13, en La Almona organizado por el Colegio Antonio Gala
El Colegio Antonio Gala, en colaboración con el Ayuntamiento y la agencia nacional de aprendizaje permanente OAPEE, está organizando el primer foro internacional de buenas prácticas Comenius.
Tendrá lugar el próximo lunes, día 13,  en el Centro Cultural La Almona, de 16:30 a 20:00 horas, y será un foro de experiencias con la participación de varios países, que darán a conocer algunos de ellos sus proyectos europeos y como han impactado en sus comunidades educativas, y técnicos expertos de la administración pública, que expondrán las posibilidades y recursos que Comenius aporta a los centros educativos. Lo que se persigue es dar a conocer cómo pueden influir positivamente dichos proyectos en los centros educativos de Dos Hermanas y ayudar a aclarar posibles dudas que pudieran existir en sus claustros para emprenderlos.
Previamente, por la mañana, de 10:00 a 13:30 horas, el Complejo Deportivo Manuel Utrilla y el Palacio de Deportes acogerá la actividad Buena Práctica Curricular de Educación Física:Integración de las Diferencias a través de la Educación Física, el Juego y el Deporte Adaptado, en la que se desarrollarán  diferentes juegos y deportes que se han trabajado a lo largo de los dos años de proyecto en el Colegio Antonio Gala. Una iniciativa que abordaba la integración de las discapacidades, problemas de género, sociales, culturales o étnicos, a través de la actividad física y el deporte. Se ha creado un libro con todos los juegos adaptados con la intención de ejemplificar uno de los objetivos que poseen los Proyectos Comenius.
Participarán Anidi, Special Olympics y alumnado de 6º de Primaria del CC Antonio Gala y CEIP Federico García Lorca. Además, se invitará a todo el profesorado de Educación Física de la localidad.
Programa
16:30-16:45 horas: Responsables de los Proyectos Europeos del CC AntonioGala. Presentación del foro.
16:50-17:20 HORAS: Andrés Ajo, jefe de ServicioComenius del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE). La Importancia de los Proyectos Europeos en los Procesos  Educativos. El Actual Programa Comenius y el Futuro en Erasmus for All.
17:25-17:45 HORAS : Buena Práctica, Fernanda Gonçalves (Portugal). Integration in the Field of Education by Means of Physical Education, Game and Sport.
17:50-18:10 HORAS : Buena Práctica, Carmen Cañizares y Concha Julián(IES Hermanos Machado, Dos Hermanas). Transforming the Mainstream Curriculum Through Comenius.
18:10-18:30 HORAS: Descanso y café.
18:35-18:55 HORAS: Buena Práctica, Baiba Lukasevica(Letonia), Impact of the First Comenius Project at School.
19:00-19:30 HORAS: Eduardo Jaenes, Jefe del Departamento de Programas Educativos Europeos, Junta de Andalucía. Programas Educativos Europeos. Una ventana a Europa.
19:35-19:50 HORAS: 19:35-19:50: Elena López, Sara Mejías y Reyes López, alumnas que participan en Programas Educativos Europeos. Comenius from Students´Point of View.
19:50-20:00 HORAS: José Fco. Molina Rubio, Jefe del Servicio de Programas EducativosInternacionales de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Junta de Andalucía.
 Fuente: La Semana. Periódico de DosHermanas
 

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada