jueves, 12 de enero de 2012

ESCUELA VIVA. Cooperativa infantil del Colegio Antonio Gala.

 
ESCUELA VIVA

Escuela viva es una cooperativa infantil que nace en el curso 2008-09 desde el proyecto EME
(Emprender desde Mi Escuela) y a partir de la primera publicación del periódico del Tercer Ciclo de
Primaria. 
 
Con posterioridad se ha dedicado a crear periódicos (“Escuela viva”, “Los escolares arrasan”) o a gestionar la revista del colegio “Galerías” a partir de lacreación de la cooperativa juvenil PIFUIN.
 
También ha gestionado durante los dos cursos pasados los cuadros de felicitación de navidad o los depremios de carnaval o los de regalos a profesores/as de prácticas.
 
Ahora está creciendo para gestionar una cooperativa más amplia y que se dedique a desarrollar y trabajar actividades lúdicas y creativas para el alumnado desde 3º a 6º de Primaria.
 
Ya en este curso se encargará de hacer de la Biblioteca de Primaria un lugar de encuentro y aprendizajepara toda la etapa educativa.
 
Tras la composición de la nueva Junta Rectora se actualizará sus estatutos, se propondrá la creación de un logotipo propio y funcionará como una cooperativa Infantil de Primaria y con los aportes de los grupos que se quieran sumar a esta iniciativa (actualmente: La escuela de Pinfutvote y PIFUIN).
 
Basta con ser alumno o alumna de 3º, 4º, 5º ó 6º dePrimaria para poder ser socio/a de la misma o pertenecer a un grupo activo dentro del colegio.
 
El ser socio/a de “Escuela viva” supone: poder ser candidato/a a ser electo en las elecciones a la Junta Rectora, tener voz y voto en las Asambleas, beneficiarse de las deducciones en las ventas u ofertas que esta cooperativa gestione, tener derecho a participar de todas las actividades que se programen (Todos losdías de la semana en Biblioteca o fuera del horario
escolar como fiestas o encuentros deportivos u de otro tipo, etc.).
 
Es un paso más hacia el desarrollo en nuestro Centrodel emprendimiento en el currículum. Tuvimos la ocasión de presentarlo en el Congreso de ACES Andalucía el pasado mes de Noviembre; con una aceptación total por parte de todos los asistentes. En generación-E se ha dado de alta como una empresa cooperativa infantil de servicios y producción.

¡ÁNIMO Y HAGAMOS DEL EMPRENDIMIENTO
UNA CULTURA DE FUTURO


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada