jueves, 1 de diciembre de 2011

Una sola raza humana. Antonio Gala. "Carta a los Herederos" .


Una sola raza humana. 
Antonio Gala. Carta a los Herederos.
 Textos y autores claves en la Literatura Española Contemporánea.

“Hemos de tener la evidencia de que la humanidad es una y el mundo, uno; de que las xenofobias poseen causas económicas más que raciales: los ricos son bien recibidos en todas partes,los pobres, en ninguna, sea cual sea su piel...

Vuestra mision es la contraria hoy :ver claro y actuar claro contra el racismo latente o exhibido; obrar con generosidad y solidaridad contra las discriminaciones, vengan de donde vengan. No estéis, de acuerdo con vosotros mismos mientras no consigáis vivir en una sociedad pluralista que respete a cada ser humano, cualesquiera que sea su color, su raza, su orientación sexual ,su religión y su nacionalidad. Para tan ardua empresa se requiere un esfuerzo abierto, limpio y joven. Sed mejores que nosotros, Y QUE NAZCA LO NUEVO de una vez. Porque ese esfuerzo inagurará de nuevo el mundo. Y valdrá, pues, la pena.”

Antonio Gala.
Carta a los Herederos

1 comentario:

Carlos Antonio Fernández Contreras dijo...

Raza es la clasificación gnorarde un conjunto de características físicas que dice gerencia a un individuos de otro en una misma especie. Ignorar las diferencias que definen a una individualidad para justificar una falacia como la inexistencia de las razas solo para cubrir una agenda de inclusión política es una acción discriminatoria contra la individualualidad humana. Existen las razas si y hay que respetar esas diferencias para preservar la pureza de la cosmovisión, cultura, tradiciones, lenguaje y estos de vida de cualquier etnia y que no desaparezca como fuente de conocimiento. Lo que se debería hacer es impulsar es la unidad a través de nuestro existencialismo porque género solo hay uno, el género humano.

Búsqueda personalizada