viernes, 2 de septiembre de 2011

Necesidades de los Alumnos de Secundaria (I)


Padres y adolescentes de Secundaria

Necesidades de los alumnos.12 a 16 años



- Desarrollar las competencias básicas

que me permitan integrarme de
manera responsable en la sociedad en
la que vivo.


-Asumir responsablemente mis obligaciones
y consolidar mis hábitos de
disciplina, esfuerzo, estudio y trabajo
tanto de forma individual como en
equipo.


-Conocer y ejercer mis derechos respetando
a los demás, practicando la
tolerancia, la cooperación y la solidaridad
y así prepararme, mediante el
diálogo, para ejercer una ciudadanía
crítica y participativa.
-

-Desarrollar mi capacidad de usar
Internet y otras fuentes de información
de manera responsable y crítica.


-Comprender y expresarme con corrección,
oralmente y por escrito, en
la lengua castellana y en una o más
extranjeras. Apreciar las peculiaridades
de la modalidad lingüística andaluza
en todas sus variedades.


-Desarrollar mi espíritu emprendedor
y la autoconfianza, la participación,
el sentido crítico, la iniciativa
personal y la capacidad para aprender
a aprender, planificar, tomar decisiones
y asumir responsabilidades.
-

-Conocer y aplicar métodos científicos
para identificar problemas así como
valorar las repercusiones que sobre
el medio ambiente tienen mis actividades
y con ello contribuir activamente a
la defensa, conservación y mejora del
mismo como elemento determinante
de la calidad de vida de mi entorno.
-

-Conocer, valorar y respetar los aspectos
básicos de la cultura y la historia
propias y de los demás, así como
su patrimonio artístico y cultural.
-

-Conocer y aceptar el funcionamiento
de mi propio cuerpo y el de
las otras personas, respetar las diferencias,
afianzar los hábitos de cuidado
y salud (corporales y psíquicas)
e incorporar la educación física y la
práctica del deporte para favorecer
mi desarrollo personal y social.
-

-Conocer y valorar la dimensión
afectiva de la sexualidad en toda su
diversidad.


.Apreciar la creación artística y
comprender el lenguaje de las distintas
manifestaciones artísticas, así como
utilizar diversos medios de expresión
y representación


http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/participacion/guiasfamilias/guias/1314946955403_secundaria.pdf


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada