miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL COLEGIO ANTONIO GALA Y ANIDI. Convenio de colaboración

EL COLEGIO CONCERTADO ANTONIO GALA Y ANIDI FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS AJARDINADAS.

El Colegio Concertado Antonio Gala y ANIDI han firmado recientemente un Convenio de Colaboración con el fin de formalizar las colaboraciones que se vienen llevando a cabo desde el pasado año 2007, para el mantenimiento de los espacios verdes y zonas ajardinadas existentes en dicho centro educativo.


ANIDI cuenta en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional con un taller de jardinería, compuesto actualmente por trece personas con discapacidad intelectual, supervisado por la monitora de jardinería Cristina Fernández Villalba.


Las tareas que el grupo realiza son variadas y van desde el recorte de setos hasta la poda de pequeños árboles.La firma del presente convenio supone un paso más en la inclusión socio laboral y en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y contribuye de forma positiva a un mayor bienestar físico y emocional.


Ello viene avalado por las opiniones de los miembros del grupo respecto al trabajo que desempeñan en el colegio, pues comentan a menudo: “nos gusta mucho el trabajo que realizamos”, “nos sentimos muy trabajadores”, “sabemos que los profesores del colegio están muy contentos con nosotros”.


Los responsables de ANIDI, quieren hacer público su agradecimiento al Colegio AnGala por la confianza depositada en ellos y lo que es más importante la apuesta hecha por la inclusión social, la sensibilización de los más pequeños hacia las personas con discapacidad así como por poner en valor el principio de la igualdad social y dar importancia a valores como la solidaridad.


En palabras de la gerente de ANIDI: “…con ello no hacemos más que reconocer lo que de forma humilde y sencilla el equipo docente del centro educativo Antonio Gala lleva haciendo ya muchos años…dicho de otro modo : Reconocemos la responsabilidad social de una institución educativa de la que siempre habrá que tomar ejemplo.”


Nota de prensa que ANIDI ha enviado a los periódicos locales La Semana y El Nazareno, sobre el convenio de colaboración que hemos firmado por el tema del mantemiento de las zonas verdes del Colegio.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada