lunes, 16 de mayo de 2011

Intercambio Escolar con Noruega. Colegio Antonio Gala- Amot Ungdomsskole




Viaje de intercambio en Noruega
Colegio Antonio Gala- Amot Ungdomsskole

Fechas: 24/05/2011 a 31/05/2011
Colegio: Amot Ungdomsskole
Localidad: Rena ( Hedmark)

Vuelos :

Ida
Salida: martes 24 de mayo Sevilla 11:10 Llegada Oslo 21:35
Escala en Londres Standsted de 5 horas compañía: Ryanair.

Vuelta: martes 31 de mayo Oslo (Rygge) 11:40 Llegada: 15:55 Málaga
Vuelo directo compañía: Ryanair.

No se podrá facturar equipaje alguno y sólo se podrá llevar un bulto con un peso no superior a 10 kgs.

El regreso de Málaga a Sevilla se hará en tren y se informará convenientemente de la hora de

Los alumnos del Antonio Gala serán recogidos y llevados al aeropuerto una vez en Noruega, en autobús. A la ida, el autobús los llevará al colegio noruego y allí serán recibidos por las familias noruegas.

Actividades propuestas en Noruega:

1 – Día de deporte
2 – Asistir a Amot Secondary School y participar en clases de ingles, educación física y otras asignaturas.
3 – 2 días con senderismo. Posible noche en una casa de campo.

4 - Un día en el pequeño lago de Prestesjøen a 2 km de la escuela. Día práctico en la asignatura de ciencias naturales.
5– Presentación sobre “La era de los vikingos”.
6 – Visitar en museo de Busque (30 km de Rena).



Noruega

Su extensión es de 324.000 km2, cuenta con una población de 4 millones de habitantes y una densidad de 14 habitantes por km2, se trata del menos poblado de los países escandinavos, incluso menos que Islandia

Noruega es una monarquía constitucional.

Su idioma es el noruego (también el bkmal, landsmal o nynorsk, dentro de las diferentes etnias Samis o Lapones), el inglés y el alemán.Su religión mayoritaria es la evangélica luterana. Moneda: La Corona noruega. 1 € equivale a 8,66 Nok.


Su Renta per capita es de 36.100$ la más alta de los países escandinavos ya de por si alta, Noruega es la más cara.

Su clima es moderado gracias a la corriente del Golfo de México, comentario que aplicamos en todos los países nórdicos ya que de no ser por esta corriente cálida sería completamente inhabitable y formaría parte del Ártico dada su latitud. En el interior sus veranos son más cálidos y los inviernos muy fríos con nevadas. La pluviosidad es moderada durante todo el año. El país de los fiordos más hermosos del mundo...

Noruega tiene un territorio muy montañoso, del cual casi un tercio se encuentra al norte del círculo polar ártico. Su línea de costa es, en proporción con su área, mayor que la de cualquier otro gran país del mundo. Todos estos factores geográficos han tenido gran importancia en el desarrollo histórico y económico de esta nación.
Desde muy antiguo los noruegos han distinguido cuatro grandes regiones: Vestlandet (país occidental), Østlandet (país oriental), Trøndelag (región de Trondheim) y Nord Norge (Noruega del norte). Recientemente se ha introducido una quinta región, Sørlandet (país del sur).

Noruega ha conservado una rica cultura popular que mantiene elementos de la época vikinga, y es muy elevado el interés por el arte y la música de los antepasados. La cultura noruega se desarrolló a partir del gran florecimiento que tuvo lugar en el siglo XIX bajo la influencia del romanticismo.

Probablemente, el autor más conocido a escala internacional sea el dramaturgo Henrik Ibsen, pero otras manifestaciones artísticas dieron lugar a las primeras expresiones de un estilo verdaderamente noruego por parte del pintor Johan Christian Dahl y del compositor Edvard Grieg.

Otros artistas importantes son el compositor Christian Sinding, el pintor Edvard Munch y el escultor Gustav Vigeland, cuyo parque de esculturas en Oslo ha atraído la atención internacional.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada