martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer. Nuestras abuelas y las Mujeres mayores de 65 años.


Nuestras abuelas y las Mujeres mayores de 65 años.


Continúan ocupándose del hogar y la familia
92,8 %

Una gran mayoría de las mayores utiliza su tiempo libre en ocuparse de las tareas domésticas y cuidar a la familia.

44,5% viudez y soledad
Un 44,5% de las mujeres mayores de 65 están viudas, frente a un 12,2% de los hombres. Según el Ministerio, "la mayoría de las personas que viven solas son mujeres y son las que tienen un mayor sentimiento de soledad". Un 13,4% reconoce sentirse así.

70,25 % servicios sociales
Según el estudio de Igualdad, dos de cada tres usuarios de los servicios sociales (residencias, centros de día, teleasistencia, etc.) son mujeres.

67% quieren viajar
El 67% del 1.200.000 personas que acudieron al programa de vacaciones del IMSERSO en la temporada 2009-2010 son mujeres.
Son ellas quienes más acusan la soledad, y de hecho el porcentaje de mujeres que viven solas es superior al de hombres, según el estudio. Es significativo que el 35% de las mujeres de 80 a 85 años vivan solas, frente al 17,75% de los varones.

Actualmente, tres de cada diez abuelas españolas dedican la mayor parte de su tiempo a cuidar de sus nietos, según el informe sobre las mayores de 65 años que ha elaborado el citado Ministerio
Cuando tuvieron a sus hijos criados, les tocó cuidar de sus padres, y ahora vuelven a poner pañales y dar biberones, a sus nietos.




No hay comentarios:

Búsqueda personalizada