domingo, 26 de diciembre de 2010

LA IMPORTANCIA DEL SABER RECICLAR.


LA IMPORTANCIA DEL SABER RECICLAR.

Con el programa de coeducación que estamos llevando a cabo en nuestro colegio, Antonio Gala, donde una primera parte la tuvimos hace un mes, aproximadamente, con las jornadas de juegos no sexistas y tradicionales. Nuestro alumnado ha participado, junto a las familias y profesores, en unas jornadas de reciclar material de uso común y saber darle un valor educativo con la creación de juguetes para el uso y disfrute del propio alumnado.
Materiales como cajas de cartón, botellas de plásticos, los rollos de cartón de los papeles higiénicos, de los rollos de cocina, tapones, papel charol, arena, papel de plata, etc, se han construidos aviones, maracas, serpientes de colores, el juego del tragabolas, bolos, etc.
Estas jornadas nos han permitido mantener una convivencia con las familias que han colaborado directa o indirectamente con el programa. Nos han permitido revivir esos juguetes que se Negritaperdieron hace un tiempo. Nos ha permitido hacer pensar a los chavales que con cualquier material, por simple que parezca, se puede uno divertir y ser creativo.
Las jornadas han sido seguida por todo el alumnado de primaria de nuestro colegio, cada uno a su nivel de creación, pero cada nivel seguro que ha apren
dido algo más, ser creativos con las manos y menos individualista con las nuevas tecnologías.










1 comentario:

curso gestion medio ambiente dijo...

Muy interesante. El reciclaje es muy importante para el cuidado de los recursos naturales. De este modo se han creado diferentes áreas destinadas a minimizar los daños en la naturaleza por lo que la adecuada gestión ambiental es un sector que cuenta con mucha salida laboral actualmente.

Búsqueda personalizada