miércoles, 12 de mayo de 2010

Agne Vegard.Nuestro Colegio y sus intercambios internacionales.


Un profesor noruego visita el Colegio Antonio Gala

Ha participado en una actividad de observación de buenas prácticas

Arner Vegard Sueen, profesor noruego de Lengua y Ciencias Sociales en ESO del instituto Amot Ungdomsskole, acaba de poner fin en Dos Hermanas a una beca del programa de formación continua Comenius, que lo había traído hasta el Colegio Antonio Gala para aprender español.
Arne ha participado en una actividad de observación de buenas prácticas, en la que, además de perfeccionar sus nociones de español, adquiridas en los dos últimos años mediante un programa informático, Arne ha formado parte de grupos de conversación en inglés con el alumnado nazareno.
Aprovechando la estancia, el profesor noruego ha presentado a los alumnos nazarenos el Proyecto Nobel de su centro en el que dos profesores y 20 alumnos se trasladan todos los años a Oslo para participar, como reporteros, en la entrega del Premio Nobel. Estos reportajes se publican en un periódico digital juvenil, propiedad del Estado, del que se ocupa cada centro durante un mes. Un proyecto muy bien acogido por el centro nazareno que ya se plantea una experiencia similar trasladada a la ciudad de Sevilla.
Para Arner se ha tratado de una experiencia muy gratificante, ya que tanto los profesores como los alumnos se han mostrado muy abiertos a hablar tanto en español como en inglés.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada