jueves, 24 de diciembre de 2009

El colegio ANTONIO GALA se convirtió en una auténtica Torre de Babel


El colegio Antonio Gala recibió hace una semana a los países miembros del proyecto Comenius, European Babel Tower. What About Tolerance?. El más ambicioso de los tres puestos en marcha por el centro y gracias al cual, visitaron Dos Hermanas 21 profesores y 11 alumnos de Eslovenia, Polonia, Chipre, Portugal e Italia.
Desde el centro se valora la experiencia como “extraordinaria”, ya que se convirtió en una Torre de Babel, donde se palpaba la multiculturalidad por todos los rincones. Las expediciones de cada uno de los países visitantes explicaron sus tradiciones navideñas y gastronómicas, así como dieron a conocer sus ciudades y sus colegios, utilizando el inglés como lengua de comunicación. Por su parte, los alumnos locales les tenían preparada una sorpresa sobre las tradiciones musicales locales, con villancicos y flamenco.

Marzo y abril el colegio visitará Chipre y Portugal.

También se trataron los temas del proyecto y el resto del tiempo se invirtió en hacer una visita cultural a Sevilla, para conocer sus rincones más emblemáticos y participar en una gymkhana en el barrio de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada