jueves, 26 de febrero de 2009

VII Jornadas Gastronómicas. Día de Andalucía. Colegio Antonio Gala











VII JORNADA GASTRONÓMICA

Y llegó otra de las actividades que tenemos para el día de Andalucía. Ya es la VII Jornada Gastronómica y como cada año al profesorado nos vienen las mismas dudas: ¿habrá platos suficientes?, ¿participaran las familias?, ¿hará buen día?… pero al final sale un día precioso, las mesas se llenan de suculentos y apetitosos platos y las familias participan más de lo que pensábamos. Y sale una actividad magnífica donde las madres y padres de nuestro cole nos agasajan con una gran variedad de comidas y ricos postres.
Además este año hemos tenido al abuelo de un alumno que ha venido con todos sus aperos y nos ha hecho un sabroso arroz con conejo del campo: exquisito.
¿Y el alumnado? Maestro ¿cuándo vamos a comer?, ¿no es la hora ya de empezar? ¡A mí la boca se me hace agua maestra! Los ojos se les salen de las órbitas a pequeños y mayores.
¿Y los alumnos/as de secundaria? Maestro ¿puedo probarlo? Qué sosos son los de mi ciclo que no quieren hacer esto, añorando esta linda actividad que años antes ellos también habían realizado. En fin, que al final algunos algo pillan.
Y todo para conocer algo más nuestra variada gastronomía andaluza y para tener un buen rato de relación con familias y alumnado dentro del marco de nuestra semana cultural por el Día de Andalucía.
¡Viva Andalucía!

Paco Adarve

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada