lunes, 23 de febrero de 2009

Día 24. Paro académico de 9 a 10.


Como ya conocéis por los medios de comunicación hay convocadas movilizaciones en la enseñanza andaluza. La más próxima y que afectará a nuestro alumnado es en la hora de entrada al colegio, es el paro convocado el próximo martes, día 24, durante la primera hora lectiva (de 9 a 10 ) en cada nivel educativo, segunda hora en Secundaria.
La siguiente es una concentración de los Trabajadores de la enseñanza, el día 3 de Marzo a las 18.00 horas, ante la Delegación Provincial de Educación.
El objetivo de dichas movilizaciones es manifestar nuestra más enérgica protesta por el proyecto de Decreto sobre calendario y jornada escolar que la Consejera de Educación, Sra. Teresa Jiménez, quiere implantar en Andalucía, sin atender las razones y propuestas que desde los centros educativos le estamos haciendo llegar.

El profesorado de nuestro Colegio cree necesario secundar dichas movilizaciones.
Nosotros creemos que, el sistema educativo andaluz necesita urgentemente de una serie de medidas, mucho más importantes y necesarias que la que propone la Consejería de Educación:

- Reducción del número de alumnos por clase
- Cubrir las sustituciones y bajas inmediatamente
- Aulas de refuerzo y apoyo en todos los centros
- Aulas matinales y transporte escolar gratuito
- Dignificación y apoyo al profesorado
- Que todos los centros sostenidos con fondos públicos tengan las mismas plantillas con las mismas condiciones laborales y económicas
- Que los centros educativos estén abiertos todo el año
- Igualdad de oportunidades en equipamiento informático de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Lo que ocurre es que lo que nosotros proponemos requiere un esfuerzo económico considerable, además de un compromiso para considerar la Educación como el principal valor de nuestro futuro.
La Consejería intenta, con esta medida manipulativa y electoralista, hacer ver a la sociedad que el único medio para aumentar la calidad educativa pasa exclusivamente por el incremento de horas lectivas; medida que no supone ningún coste económico para la Junta y que confunde deliberadamente calendario escolar con calendario laboral.
Queremos dejar claro que esto no supone para los centros concertados un aumento en la jornada laboral del profesorado, sino en la escolar.
Esperamos que esta medida y otras que se tomarán en días venideros sean tomadas en consideración por las personas responsables de la consejería y tome en consideración la opinión del profesorado.
Un cordial saludo del Profesorado y Personal no docente.
CONTRA LA DESINFORMACIÓN, LAS COSAS CLARAS

Colegio Antonio Gala.
22 de febrero del 2009

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada