miércoles, 4 de febrero de 2009

Aniversario 25 años. La Almona.Día 5 de Febrero.



Celebración del 25 aniversario por todo lo alto

Un acto oficial en La Almona inaugura mañana el aniversario del Antonio Gala

Comienza la cuenta atrás y tras dos años de dura preparación a cargo de una comisión de profesores, el colegio Antonio Gala inicia mañana una serie de actos con motivo del 25 aniversario de su fundación. Para celebrarlo, la comisión del aniversario ha previsto un calendario de actos que ha entroncado con las actividades que habitualmente se celebran en el centro.
Para inaugurar esta celebración de manera oficial, mañana jueves el centro cultural La Almona acoge un acto conmemorativo a las 19:00 horas en el que se espera la participación de Sebastián Cano Fernández, viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, el alcalde Francisco Toscano Sánchez, Antonio Romero Moreno, presidente de CEPES, Manuel Mariscal Sigüenza, presidente de FAECTA, y Rafael Moreno, director de ACES. Un acto simple, pero no frío, ya que se trata del aniversario de un colegio, en el que se ha implicado a los alumnos en su presentación, así como en actuaciones teatrales y musicales.
Frenético calendario
A partir de aquí se sucederán los actos en un frenético calendario que no parará hasta final de curso. En este segundo trimestre hay prevista una exposición sobre los 25 años de vida del centro, que se inaugurará el día 15 y permanecerá abierta hasta el día 26 con fotografías, recuerdos y trabajos realizados por los alumnos; la celebración de un carnaval muy especial, el día 20, con tres carrozas y que recuperará su itinerario antiguo, acercándose al casco antiguo, al ayuntamiento, desde donde se leerá el pregón por parte de uno de los alumnos; así como la semana cultural y conmemoración del día de Andalucía, del 23 al 26, con la celebración de un cross escolar de infantil y primaria, unas jornadas gastronómicas (que se organizan cada dos años) muy especiales, y un desayuno típicamente andaluz.
En el tercer trimestre, los actos están menos cerrados en lo que a fechas se refiere, aunque ya hay perfilados un encuentro de antiguos alumnos el día 18 de abril, en el que se ha previsto una barbacoa en el centro; un día del deporte escolar, para el que se ha pedido al Ayuntamiento que se cedan las instalaciones de Los Montecillos; un acto de reconocimiento a personas significativas del centro y que han fallecido, estando previsto que den nombre a algunas de las instalaciones del colegio; un ciclo de conferencias relacionadas con la educación y una gran fiesta de fin de curso.(Fran Ricardo/La Semana)4-2-2009)

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada