sábado, 27 de diciembre de 2008

Solidaridad con los trabajadores de CERÁMICAS BELLAVISTA


El cierre de Cerámica Bellavista significaría mas de trescientos trabajadores entre directos e indirectos al paro en Dos Hermanas. La muerte del símbolo de la Industrialización de Dos Hermanas de los años 60. La pérdida de uno de los mayores símbolos social,sindical laboral y de identidad de Dos Hermanas.
Nos afecta como trabajadores, como ciudadanos. Además algunos de los compañeros que hoy son maestros en nuestro Colegio en su momento se iniciaron al trabajo en Cerámicas Bellavista, son el caso de Luis Cala y Antonio del Pino.¡SOLIDARIDAD con BELLAVISTA! ¡BELLAVISTA NO SE CIERRA!

LOS TRABAJADORES DE CERÁMICAS DE BELLAVISTA ( Comunicado de los trabajadores)

Los trabajadores de Cerámicas de bellavista S.A., empresa ubicada en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) , fundada en el año 1964 y que cuenta ya con más de cuarenta años de implantación, siendo la única empresa meramente andaluza dedicada a este sector. En la actualidad cuenta con unos 242 trabajadores directos en plantilla y perteneciente al grupo Roca sanitario, quieren manifestar, que ante la situación de crisis especulativa actual la dirección de este grupo ha presentado un expediente de regulación de empleo de extinción de contratos que afecta a 191 trabajadores de estos 242 que componen la plantilla de Cerámicas de bellavista actualmente.

Este expediente afecta al 100% de la producción directa, con lo que realmente lo que ha planteado la dirección del grupo Roca es un cierre patronal, puro y duro, con el único objetivo de trasladar la producción a otros países donde la mano de obra, dadas las condiciones laborales, es más barata, como China, Marruecos, Portugal, etc. Con lo que se pretende hacer una deslocalización de la fabricación del producto.

Esta es la verdadera pretensión del grupo Roca, y no la que se argumenta en el expediente y en los medios de comunicación, de trasladar la producción a la fábrica cercana de Alcalá de Guadaira en Sevilla. Este argumento cae por su propio peso, ya que en esta factoría hubo recientemente un expediente de regulación que extinguió casi 50 contratos.

Los trabajadores de Cerámicas bellavista, consideramos que esta actitud del grupo Roca no se corresponde con la realidad, ya que todos los organismos económicos a nivel mundial consideran esta crisis con carácter temporal, y que apunta a una recuperación de la actividad económica para el año 2010, con lo que creemos, y estamos convencidos que tomando medidas temporales se podría subsanar la crisis que argumenta la dirección de Roca en Cerámicas Bellavista, sin tener que llegar a tomar una medida tan traumática para los trabajadores directamente afectados y todas las empresas auxiliares que dependen en gran medida de la fabricación de nuestro producto en nuestra factoría, cerrando la factoría.

Los trabajadores de Cerámicas de Bellavista estamos totalmente convencidos de que la marca Bellavista tiene viabilidad en todos los mercados, nacionales e internacionales, ya que el grupo Roca pretende seguir vendiendo nuestra marca sin que la fabriquemos nosotros. Pretende traérsela de los países mencionados anteriormente y venderla en nuestras instalaciones como si se hubiesen fabricado aquí.

Por todo lo expuesto. los trabajadores de Cerámicas de Bellavista, solicitamos a todas las instituciones, empresas y en general a toda la ciudadanía el apoyo y respaldo más unánime en defensa de todos los puestos de trabajo y la continuidad productiva de la empresa Cerámicas bellavista.

Para seguir la evolución del conflicto,pincha aquí: http://www.erebellavista.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí es una vergÜenza lo que está pasando en este pais, al igual que en otros de europa.Empresas como cerámica Bellavista que mantiene a doscientaas familas, caso que ocurrirá con Renault en Sevilla, como ocurrió con Guillete, y cientos de empresas más que se aprovechan de regulaciones de trabajadores, de épocas de crisis, de revueltas financieras, para irse a buscar manos de obras más baratas despreciando a nuestros trabajadores por la cara y nada, aquí no pasa nada, a la calle los trabajadores. Esas empresas si no le son rentables a sus dueños, Roca en estos casos, se le paga por los terrenmos, se le paga por la maquinaria y se le entrega a los trabajadores que la regenten como cooperativa o una s.a.l. ya veran como entonces no se van, pero aquí no pasa nada, todo va bien y las gentes siguen votando al PSOE.

Foro dijo...

Hay un Foro para los trabajadores de Bellavista en:

http://www.ForoEre.com

Búsqueda personalizada