domingo, 21 de diciembre de 2008

EL PLAN BOLONIA. ¿QUÉ ES ESO?

¿Qué piensas sobre este tema, lo consideras de interés social?
¿Estáis de acuerdo con el Tratado de Bolonia?
¿Por qué hay tanta confusión con este asunto?

Si alguno ha ido también a estudiar alguna vez a Estados Unidos, le resultará familiar lo que voy a explicar ahora. Cuando se implante el Tratado de Bolonia ocurrirá lo siguiente:

Las carreras, como tal, DESAPARECEN. Terminas Bachillerato, el que sea, y haces Selectividad. Ahora te vas a una Universidad (que serán privadas, puesto que el Estado no las subvencionará; esto implica que los bancos se harán los dueños de la educación en nuestro país), y te informas de los grados. LOS GRADOS NO SON CARRERAS.

Los grados son como un Bachillerato. Habrá 5 grados de 4 años, es como una ampliación del Bachillerato. Los nombres son parecidos (Social-Jurídico; Biosanitario; Tecnológico; Arte e Historia y Humanidades).

Pasan 4 años. Has estudiado durante 4 años asignaturas generales de la rama que hayas escogido. NO TIENES NADA. Tendrás un título que dirá: Grado Biosanitario.

Ahora, con 22 años, te vas a la Universidad de nuevo. Y escoges un posgrado (puesto que con el Grado no puedes trabajar... es como si te contratasen para ser Enfermero cuando terminas el Bachillerato biosanitario). Los posgrados son especializaciones. Habrá posgrado en Medicina, posgrado en Enfermería, posgrado en Arquitectura...

Cada posgrado durará más o menos, dependiendo de la dificultad. Cuando termines el posgrado, ¡ya puedes trabajar!

Otra cosa importante, el precio: el grado costará alrededor de 3.000 ó 4.000 euros por curso (más o menos lo que vamos pagando los que hemos estudiado en colegios privados). El posgrado oscilará entre los 12.000 y los 60.000 euros. Por ejemplo, el de Medicina rondará el tope, porque te tienes que pagar los materiales y las prácticas en la Universidad que escojas.


FUENTE: http://www.elkonsultorio.es/aula-ek/tratado-de-bolonia-45104.html
y igualdad3000.blogspot.co.



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada