miércoles, 10 de diciembre de 2008

10 DE DICIEMBRE. 60 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. ¡QUEREMOS QUE SE CUMPLAN TODOS Y PARA TODAS LAS PERSONAS!

A 60 AÑOS DE DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Amnistía Internacional (AI) llamó hoy a los gobernantes del mundo a conmemorar mañana el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) con "un tiempo de acción y no sólo de celebración", al indicar que el mundo "enfrenta múltiples desafíos"
.
"Los incomprensibles homicidios de Mumbai, las miles de personas que escapan al conflicto en la República Democrática del Congo, los cientos de miles atrapados en las durísimas condiciones en Darfur, en Gaza y en el norte de Sri Lanka, y la recesión económica global que podría empujar a millones más a la pobreza, crean una plataforma que no puede esperar para acciones sobre derechos humanos", declaró la secretaria general de la entidad, Irene Khan.

En conmemoración por el 60 aniversario de la declaración, Amnistía advirtió que el mundo "enfrenta múltiples desafíos", incluidas las masivas violaciones de derechos humanos y de la ley internacional en conflictos armados, el cada vez mayor ataque contra civiles por grupos armados y terroristas, la violencia contra las mujeres y niños, como el reclutamiento de niños soldados, la negación de derechos sociales y económicos para millones de pobres y los sistemas judiciales corruptos e injustos en muchos países.

Amnistía también denunció el uso de la tortura y otras formas de métodos ilegales, la negativa a darle derechos a refugiados e inmigrantes, los ataques a activistas, periodistas y defensores de derechos humanos, la supresión del derecho a disentir en muchos países y la discriminación por raza, religión, género e identidad.

Sobre el impacto de la crisis económica global en los países más pobres, que amenaza con llevar a la pobreza a millones de personas, Amnistía llamó a los gobiernos a proteger los derechos económicos y sociales con medidas vigorosas de derechos civiles y políticos



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada