viernes, 17 de octubre de 2008

Nueva Sección: Solidaridad

OTRO MUNDO ES POSIBLE


“La Solidaridad es la Ternura de los pueblos”
Gioconda Belli, poetisa nicaragüense.Managua.1948.


Iniciamos hoy una nueva sección, que quiere ser permanente de nuestro Blog. El título de la Sección, indica las intenciones. ¿Es posible apostar desde la Escuela por otro mundo más Solidario?. Busca el debate y la reflexión sobre el papel de la Escuela y el compromiso de ésta por poner su grano de arena en la mejora del mundo en el que vivimos.


La Escuela, los maestros, no somos neutrales aunque así nos expresemos, y el compromiso con los “ nadies”, como los llama Eduardo Galeano o los “invisibles” de la Película-documental de Javier Bardem es una parte esencial del compromiso del maestro, o difícilmente lo podemos tener con los alumnos que estamos educando.


Nuestro Cole, ha realizado desde hace mucho tiempo diversas campañas en colaboración con distintas ONGs…..Intermón-Oxfam, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, llevamos bastantes años apadrinando a niños de la India Bangladehs, Perú….. .Nuestra jornadas contra la Guerra, Exposición fotográfica “Nos queda la palabra” de fotos sobre la inmigración en patera, con escritos de José Saramago, J.Goytisolo, Rosa Regás, Eduardo Mendicuti, Manuel Alcántara…… ¿es suficiente? ¿Cómo Colegio, es una seña de identidad clave la Solidariad? ¿La debería ser? ¿Hay que tener un compromiso mayor?


LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO. Bob Dylan.

Luisa Velasco .Virginia Béjar .Pepe Oliver

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada